Aniversario de la Brigada «Gral. José de San Martín» de Infantería N° 2

07.05.2023 – Colonia

El 27 de abril, se realizó la ceremonia por el 84° aniversario de la Brigada «Gral. José de San Martín» de Infantería N° 2 (Colonia).

En primera instancia, el Sr. Comandante de la División de Ejército II, Gral. Mario Moreira y el Sr. Comandante de Brigada, Cnel. Daniel Ubal, pasaron revista de los efectivos formados. Posteriormente, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional.

Se homenajeó al personal que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicios bien calificados.

Esta es una Gran Unidad Táctica conformada por 3 Unidades Básicas, con asiento en los dptos. de Soriano, San José y Colonia. En su alocución el Sr. Cte. de Brigada reconoció la gran labor realizada por los efectivos que comanda e hizo un repaso de sus logros obtenidos en el último año.

Con respecto al Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado N° 4 destacó la construcción de una nueva área de entrenamiento para las Operaciones Militares en Terreno Urbano, de un parque de armamento y la creación de un proyecto educativo integral para el personal.

En el Batallón «Asencio» de Infantería Nº 5 la remodelación y transformación de distintas áreas de servicio: cocina, casino, comedor del personal, Plaza de Armas.

Por su parte, en el Batallón «Capitán Manuel Artigas» de Infantería Mecanizado N° 6: construcción de un polígono de arma larga de 150 m, donde se podrá entrenar al personal de la Unidad y a quienes se despliegan en la República Democrática del Congo como parte de la Compañía Mecanizada «Bravo» u otras actividades.

Cabe destacar, que el Sr. Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en una entrevista a Canal 3 Colonia reconoció la mano que dan los Soldados en distintas instituciones de todo el país, «uno festeja que estén y que se sumen a ese trabajo (…) Cuando hay un evento adverso, ahí los primeros siempre quiénes son, a quién llamamos, al Batallón de Infantería que nos corresponde».

La ceremonia finalizó con un desfile donde se le rindió honores a las autoridades presentes.

Además, se contó con la participación del Sr. Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, autoridades departamentales, militares, entre otros.