Ceremonia por el centenario del Batallón «Libertad o Muerte» de Comunicaciones Nº 1

08.05.2023 – Montevideo

Esta tarde, con la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por los 100 años del Batallón «Libertad o Muerte» de Comunicaciones Nº 1 (Montevideo).

En el comienzo, el Pte. de la ROU y el Sr. Jefe del Batallón, Tte. Cnel. Renato Lantes, pasaron revista a los efectivos formados. Luego, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, se distinguió con la medalla al Mérito Militar al Pabellón de Guerra de la Unidad.

Se homenajeó y reconoció al personal que pasó a situación de retiro, con más de 20 años de servicio bien calificados.

Asimismo, se descubrieron las placas conmemorativas al centenario, las que fueron enviadas por distintas instituciones. Además, se hizo el lanzamiento del sello postal conmemorativo.

Por su parte, el Tte. Cnel. Renato Lantes en su discurso se dirigió a todos los Soldados de la Unidad, «Son ustedes la sangre, la energía que rebela los muros, adoquines, Plaza de Armas y todo lo que conforma este Batallón (…), integrantes del Arma de Comunicaciones, no hay invitados, todos celebramos el centenario como hijos dignos y herederos de aquellos que con clara visión y esfuerzo nos trajeron a este momento, convirtiéndonos en legítimos dueños de aquel ayer, el hoy y del mañana, y me refiero al mañana porque está en cada uno de nosotros entregar lo mejor de sí, a quienes en el futuro continuarán nuestra marcha como Soldados».

La ceremonia finalizó con un desfile donde se le rindió honores a las autoridades presentes.

También asistieron al acto, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García; el Sr. Subsecretario de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue; el Sr. Presidente del Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; entre otras autoridades nacionales, civiles y militares.

📸 Más fotografías en nuestro álbum de Flickr 👉🏻 https://flic.kr/s/aHBqjAD411