Fuerte-San-Miguel

Festival Autóctono de Otoño en el Fuerte San Miguel

09.05.2023 – San Miguel, Rocha

El pasado domingo 7 de mayo, se celebró la primera edición del Festival Autóctono de Otoño en el Fuerte San Miguel, con el fin de fomentar el turismo y la cultura nacional en el Chuy, para que sea un atractivo turístico visitado durante todo el año por sus espacios naturales e históricos y que no sea visto solo, como un lugar comercial.

Dentro del Fuerte se presentó la muestra fotográfica “Horacio Arredondo” y un proceso de reparación del pasado nacional.

Asimismo, se realizaron dos salvas de cañón, ejecutadas por el personal militar que portaba el uniforme típico de la época.

En la oportunidad, se contó con la actuación de la artista folclórica Catherine Vergnes, cantantes y bailarines locales.

Fue un evento interinstitucional impulsado por el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Turismo, el Departamento de Estudios Históricos del Ejército, el Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este (Ministerio de Ambiente) y el Centro Comercial de Chuy.