Actividades por el aniversario del Ejército Nacional y la Batalla de Las Piedras en la RDCongo

20.05.2023 – República Democrática del Congo

El 18 de mayo, el Batallón “Uruguay IV” desplegado en la Rep. Democrática del Congo, realizó varias actividades en conmemoración del 212° aniversario del Ejército Nacional y la Batalla de Las Piedras.

Nuestros Cascos Azules amanecieron corriendo 5 km. Luego, en la Plaza de Armas de la Base «Siempre Presente», se desarrolló el acto, en el cual se leyeron palabras alusivas a la fecha y finalizó con un desfile donde se le rindió honores a las autoridades presentes.

Posteriormente, todo el Batallón formado en el gimnasio, recibió por Zoom, el saludo del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García y del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi.

Asimismo, se organizó una competencia llamada “Iron Man”, donde participaron equipos de cada Compañía, compitiendo en diferentes estaciones.

El Sr. Jefe del Contingente Nacional, Cnel. Pedro Gómez, destacó el gran trabajo de los efectivos que tiene a su mando y los felicitó por el profundo sentimiento del deber, valor y abnegación que demuestran día a día, para cumplir con las distintas misiones asignadas.

Al fin de jornada, nuestros camaradas compartieron una cena.

Ver nota completa a partir del minuto 2:00 en la edición 11 del informativo Ejército del Uruguay – https://youtu.be/cg5SwBVMZnM