LIBROS

Día Nacional del Libro en República Democrática del Congo

26.05.2023 – República Democrática del Congo

Hoy, en el marco del Día Nacional del Libro, el Batallón «Uruguay IV» desplegado en la República Democrática del Congo, conmemoró la fecha realizando una donación de más de 900 libros en español:

  • 651 libros a dos escuelas: Promoting Youth Education y Brotherly Training Center donde se dedican a la enseñanza de idiomas como el español, inglés, francés y chino. Cuentan con programas gratuitos de alfabetización, algunos de ellos son para mujeres jefas de hogar.
  • 250 libros a la Escuela Congo Peace Network, que se dedica a la promoción y enseñanza de varios idiomas, además de dar clases sobre derechos humanos.

Anualmente, en todos los Centros, se forman en distintos idiomas, acerca de 8.000 personas.

Para finalizar la jornada, se inauguró un aula escolar, donde se enseña idioma español, la cual fue mejorada por efectivos del Batallón, y que a partir de hoy, lleva el nombre de «Aula José Gervasio Artigas».

¡Gracias a nuestros Cascos Azules y a la solidaridad del pueblo uruguayo que colaboró donando libros para esta noble causa, apoyando a los jóvenes en su educación, estamos forjando un mejor futuro!