Prevención contra el virus Chikungunya

28.05.2022

La Brigada de Caballería N° 2 y el Regimiento “Patria” de Caballería Blindando N° 8 apoyaron a la Dirección Departamental de Salud Pública (DDS) de Cerro Largo, en la investigación en zonas de la ciudad de Melo, donde surgieron casos del virus Chikungunya.

Se inspeccionaron más de 1.300 viviendas por parte de 23 operadores de campo, 4 funcionarios de la DDS y efectivos de las Unidades.

Mientras que integrantes del Regimiento «Gral. Aparicio Saravia» de Caballería Mecanizado N° 7, hicieron relevamiento larvario en Río Branco. Una de las tareas más importantes que realizó el personal fue la desactivación del foco, colocando larvicidas o eliminando el contenido del recipiente.

El objetivo es obtener datos entomológicos específicos para acompasar e incrementar el número de ovitrampas y así identificar con otro método la dispersión actual del Aedes Aegypty. A los efectos, de vincular la sospecha de casos con zonas epidemiológicas de incidencia, así como el tipo de recipiente de preferencia del mosquito.

Lo que lo atrae son lluvias, envases desechados como gomas (neumáticos), botellas, ollas, artefactos dañados (inodoros, lavamanos, heladeras, lavadoras). Artículos a la intemperie como recipientes para basura, bandejas de pintura, toldos plásticos, juguetes y conservadoras de playa, etc.

¡Las buenas acciones siguen demostrando que Juntos Podemos!