Presentación del libro «Hermanos de Sangre»

Se presentó el libro “Hermanos de Sangre” de autoría del Cnel. (R) Mag. Eduardo Porciúncula, en el que se relata parte de las obras y vida política del Gral. Alfredo Campos (1880-1970), militar, arquitecto, docente y escritor uruguayo.

El evento se realizó en el Departamento de Estudios Históricos del Ejército (Dpto. de EEHH), sede del Museo Militar “18 de Mayo de 1811”, teniendo como invitados especiales a familiares del Gral. Campos y como expositores al Arq. Santiago Mederos y Mag. José Olivero, quienes brindaron desde su especialidad una reflexión sobre el libro.

“El espíritu del libro está en poner en valor el patrimonial documental del museo militar, en este caso el Archivo Campos y sobre todo el valor de los discursos; y de un militar que, tomando sus propias palabras, lo denominaría ‘adicto al lápiz y al papel’. La obra deja sedimentada el legado multidisciplinario del General (…). A cien años de aquel 1923, cuando se inició la construcción del Grupo de Artillería Nº 5, edificado por el propio Gral. Campos, tenemos un libro sobre su biografía política”, destacó el Cnel. (R) Porciúncula.

La obra que narra sincrónicamente el período entre los años 1938-1946, y diacrónicamente muchos acontecimientos de inflexión en la vida del Gral. Campos, se encuentra disponible para el público en la biblioteca del Dpto. de EEHH.