Ceremonia por el 50° aniversario del Escuadrón «Bella Unión»

21.06.2023 – Bella Unión

El pasado jueves 15 de junio, con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por los 50 años del Escuadrón «Bella Unión», Subunidad dependiente del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado N° 10.

Durante el acto, se homenajeó y reconoció al Sargento Gerardo Bastos, que pasó a situación de retiro, con más de 30 años de servicio bien calificados, de los cuales 27 años fue como parte del Escuadrón.

Asimismo, se descubrieron 7 placas conmemorativas, las que fueron enviadas por distintas instituciones. Además, se hizo el lanzamiento del sello postal del Correo Uruguayo.

Por su parte, el Jefe del Escuadrón luego de detallar las actividades que realiza la Subunidad que comanda, reconoció la labor de sus efectivos: “los que están y los que estuvieron en algún momento en nuestras filas, quienes con compromiso, desinterés y don de buen servir, llevan a cabo todas estas tareas con la convicción de que lo hacen por amor a la patria y al uniforme que lucen, sin pedir nada a cambio, más que la satisfacción del deber cumplido”.

La ceremonia finalizó con un desfile donde se le rindió honores a las autoridades presentes, cabe destacar que el personal en situación de retiro, integró la Fuerza de Parada.

También asistieron, el Presidente del Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Intendente de Artigas Pablo Caram, autoridades departamentales, el Comandante de la División de Ejército III, Gral. Jorge Fernández, autoridades militares y del Ministerio del Interior, el Agregado Militar del Exército Brasileiro, Cnel. Damásio Nogueira, entre otros.