85° aniversario de la División de Ejército III

24.06.2023 – Tacuarembó

Ayer, con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por el 85° aniversario de la División de Ejército III (DEIII), con asiento en la ciudad de Tacuarembó.

Es una Gran Unidad Táctica Operativa del Ejército Nacional, la cual tiene bajo su responsabilidad la totalidad del territorio al Norte de nuestro país, sus Unidades dependientes se encuentran desplegadas en los departamentos de: Tacuarembó, Salto, Rivera, Artigas, Paysandú y Río Negro.

Fue creada en 1938 como Región Militar N° 3 en la ciudad de Paso de los Toros. Actualmente es comandada por el General Jorge Fernández.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los reconocimientos al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro, luego de cumplir más de 25 años de servicio bien calificados.

Para finalizar, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes. La Fuerza de Parada estuvo integrada por delegaciones de las Grandes Unidades y Unidades dependientes de la DEIII, así como una Compañía de alumnos del Liceo Militar «General Artigas» Anexo Norte.

Además asistieron al acto, autoridades nacionales, departamentales, militares y público en general.

Ver nota a partir del minuto 00:56 en la edición #17 del informativo Ejército del Uruguay https://youtu.be/6UKoSG4b4bY