85° aniversario de la Brigada de Caballería N° 1

26.06.2023 – Rivera

El viernes por la tarde, se realizó la ceremonia por el 85° aniversario de la Brigada de Caballería N° 1 (BC1), con la presencia del Sr. Comandante de la División de Ejército III, Gral. Jorge Fernández y el Sr. Comandante de Brigada, Cnel. Robinson Do Espírito Santo.

En primera instancia, el Cte. de la DEIII junto al Cte. de la BC1, pasaron revista a los efectivos formados. Luego, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los reconocimientos al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicio bien calificados.

El Cte. de la BC1, en su alocución destacó la historia y misión de esta Gran Unidad: «Como parte fundamental del despliegue estratégico de nuestro Ejército Nacional, la Brigada de Caballería N°1 es responsable de velar por la soberanía y seguridad de nuestra nación en más de 600 km de la frontera Norte y casi 80 km en la frontera Oeste de la República, desplegando sus Unidades constitutivas en operaciones militares de seguridad, vigilancia y presencia del Estado».

A su vez, se dirigió a los efectivos bajo su mando: «Quiero destacar la actuación de todos los integrantes del Ejército Nacional que forman parte de esta octogenaria Brigada, los de ayer y los de hoy, que, con su permanente abnegación, compromiso, espíritu militar y espíritu de cuerpo, hicieron y hacen posible que se cumplan todas las misiones que nos son encomendadas, manteniendo en alto el prestigio de nuestra Fuerza».

Para finalizar, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Además asistieron al acto, el Sr. Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, autoridades de la Rep. Federativa de Brasil, departamentales, militares, del Ministerio del Interior, del Ejército Brasileiro, entre otros.