Curso «Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de Sección de Fusileros»

28.06.2023

Luego de un mes de instrucción, finalizó el Curso «Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de Sección de Fusileros», dictado en el Batallón «Asencio» de Infantería N° 5 (Soriano), con la participación de 16 alumnos.

En la primera semana, se incrementaron los conocimientos referentes a la planificación y liderazgo de operaciones. Posteriormente, se trasladaron al Batallón «Rincón» de Infantería Mecanizado N° 9 (Río Negro), para adquirir capacitación respecto a las Operaciones Anfibias y el empleo de medios para este tipo de ejercicios.

Asimismo, en el Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado N° 4 (Colonia), realizaron la fase de Operaciones Militares en Terreno Urbano. En esta etapa, los alumnos desarrollaron las aptitudes para planificar y ejecutar operaciones en áreas urbanizadas, con la complejidad que la tarea conlleva.

Este curso forma parte de la currícula de cursos del Centro de Instrucción de Infantería. Exige tanto a alumnos como instructores, un alto grado de profesionalismo y dedicación, el cual se ve reflejado en las actividades diarias que impone.