Ceremonias por el 85° aniversario de la División de Ejército I y II

29.06.2023

Con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝟖𝟓° 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐣𝐞́𝐫𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐈 𝐲 𝐈𝐈.

En primera instancia, luego del saludo a los efectivos formados, los presentes entonaron el Himno Nacional.

Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicio bien calificados.

Por su parte el Comandante de la División de Ejército I (Montevideo), Gral. Marcelo Pose en su alocución destacó la historia y misión de esta Gran Unidad Táctica Operativa. A su vez, se dirigió a los efectivos bajo su mando: «Soldados de todas las jerarquías, en ese nuestro día solo me resta agradecerles por su dedicación y entrega en nuestra tarea diaria y silenciosa (…) Redoblemos pues nuestro compromiso para con nuestra Nación y nuestro querido Ejército Nacional, marchando, alineados y llevando el braceo, al son de los acordes de los principios y valores que nos distinguen como fieles servidores y dignos herederos de la tradición artiguista».

Mientras que el Cte. de la División de Ejército II (San José), Gral. Mario Moreira en su discurso dijo que esta Gran Unidad: «(…) por legado de quienes nos precedieron, seguirá siendo por su esencia, una Organización Militar Instruida y entrenada para el cumplimiento de la misión fundamental, por su relacionamiento y accionar en las diferentes misiones que le sean asignadas, una organización militar disciplinada, profesional y que inspira confianza con quienes interactúa, la primera respuesta en conjunto con otras organizaciones, cuando cualquier oriental así lo necesite…».

Además, los actos contaron con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, autoridades nacionales, militares, entre otros.

Al finalizar, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Ver nota a partir del minuto 00:56 en la edición #17 del informativo Ejército del Uruguay https://youtu.be/6UKoSG4b4bY