Visita de la selección uruguaya de Rubgy «Los Teros» al CIPPOOEEE

02.07.2023 – Canelones

El Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército (CIPPOOEEE) recibió en sus instalaciones a la selección uruguaya de Rubgy «Los Teros».

Durante dos días, la selección vivió una aproximación a las experiencias de un Comando, mediante ejercicios que potencian el liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la cohesión grupal. Asimismo, se trabajó en potenciar la autoconfianza y el espíritu de superación.

Junto a las Fuerzas de Operaciones Especiales que integran las filas del CIPPOOEEE y del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, realizaron:

pasaje de pista de troncos, ejercicios acuáticos en piscina, deslizamiento desde la torre de los Comandos, ejercicios de compleja resolución, salto desde la torre de Paracaidistas de 34 pies de altura, gimnasia de troncos, empleo de helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, competencias acuáticas en laguna y, para finalizar, una marcha de 2 kilómetros.

Esta preparación se organizó de cara al entrenamiento previo a la copa mundial de Rubgy a realizarse el próximo mes de setiembre. Les deseamos éxitos

¡Teros! ¡URUGUAY!