Ceremonia por el 85° aniversario de la División de Ejército IV

04.07.2023 – Lavalleja

Ayer, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por el 85° aniversario de la División de Ejército IV (DEIV).

En primera instancia, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García junto al Sr. Comandante de la DEIV, Gral. Carlos Rombys pasaron revista a los efectivos formados. Luego, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente, se reconoció al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicio bien calificados:

– Cabo 1ª Mariela Olivares

Cabe destacar, que en esta ocasión se entregó una placa conmemorativa y diploma a los Soldados de Primera Bruno Toledo y Facundo Suárez pertenecientes al Regimiento «Patria» de Caballería Blindado N° 8, que salvaron la vida de una niña de las aguas del arroyo «Conventos» (Cerro Largo), y al Soldado 1ª Luis Silvera del Batallón «Treinta y Tres Orientales» de Infantería Mecanizado N° 10, que también rescató a una adolescente de la laguna «La Señoranza», en República de Chile.

El Cte. de la DEIV, en su alocución dijo que: «En aniversarios como estos, es imprescindible recordar que los logros de hoy, son fruto del esfuerzo de Oficiales, Suboficiales, Clases y Soldados que se preocuparon y nos enseñaron lo que ahora sabemos y podemos hacer. Las capacidades y actitudes de hoy, se forjaron ayer. Esto a su vez implica el compromiso que tenemos con los más jóvenes, con el futuro, es un compromiso que nos heredaron los viejos Soldados, hoy aquí varios presentes, en persona o en nuestros recuerdos, pero presentes al fin».

Al finalizar, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Además asistieron al acto, el Sr. Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, entre otras autoridades.