Celebración del 193° aniversario de la Jura de la Constitución

18.07.2023 – Montevideo

Hoy, con la presencia de la Sra. Vicepresidente de la República, Esc. Beatriz Argimón y el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó el acto central en conmemoración del 193° aniversario de la Jura de la Constitución, frente al Cabildo de Montevideo.

En primera instancia, la Banda de Músicos de la Artillería de Ejército ejecutó el Himno Nacional.

Desfilaron representantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, rindiendo honores a las autoridades civiles y militares presentes.

La Fuerza de Parada del Ejército Nacional estuvo integrada por alumnos de la Escuela Militar (EM) y el Liceo Militar «Gral. Artigas»; efectivos del Batallón «Florida» de Infantería N° 1; la Compañía de «Zapadores de 1837» del Batallón «Gral. de División Roberto P. Riverós» de Ingenieros de Combate N° 1, la Sección de «Telegrafistas de 1923» del Batallón «Libertad o Muerte» de Comunicaciones Nº 1 y Banderas y escoltas de Artillería de Ejército.

También desfiló el Agrupamiento Hipomóvil (efectivos a caballo) del Regimiento «Blandengues de Artigas» de Caballería N° 1 (RegC1) y la Batería de «Artillería Ligera de 1830» del Grupo «Brig. Gral. Manuel Oribe» de Artillería 105 mm N° 1.

Además, marcharon la Banda de Músicos de la EM, Banda de Músicos de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N° 1 y la Charanga “Grito de Asencio” del RegC1.