Ceremonia por el Día del Arma de Infantería 2023

19.07.2023 – Durazno

El miércoles 19 de julio, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por el Día del Arma de Infantería, en el Batallón de Infantería Blindado N° 13 (Durazno).

En primera instancia, el Sr. Cte. en Jefe del Ejército junto al Sr. Inspector del Arma de Infantería, Cnel. Mario Aguerrondo, pasaron revista a los efectivos formados.

La Banda de Músicos de la Brigada «Gral. José de San Martín» de Infantería N° 2 y la Brigada de Infantería N° 5, ejecutaron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente, se reconoció a los integrantes del Arma que obtuvieron actuaciones académicas destacadas en el pasado año:

May. Manuel Cedrez 1er puesto en el Curso de Estado Mayor 2022

Tte. 1° Jorge Ayala 1er puesto en el Curso Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales 2022

Cabo 1ª Luis Silvera 1er puesto en el Curso Básico de Suboficiales 2022

El Inspector del Arma en su alocución destacó al personal, «que cumplen servicio interno, guardia perimetral en recintos carcelarios, o en algún lugar remoto de la frontera, aquellos desplegados bajo el mandato de Naciones Unidas, o en la Península del Sinaí o Antártida, que con su labor y el cumplimiento de su deber son dignos embajadores y representantes del Arma (…)».

Para finalizar, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes y se realizaron tiros de salva de 90 mm con Tanques M41C.

Además, asistieron al acto el Sr. Subsecretario de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, autoridades departamentales, militares, civiles, entre otros.