Aniversarios de Grandes Unidades

31.07.2023

Se realizaron las ceremonias por el aniversario de la Brigada de Infantería N° 5 (B.I.N° 5) y Brigada de Caballería N° 2 (B.C.N° 2).

En Durazno, con la presencia del Comandante de la División de Ejército II, Gral. Mario Moreira, se desarrolló el acto por los 44° años de la B.I.N° 5.

En primera instancia, el Cte. de la DEII y el Cte. de Brigada, Cnel. Edgardo Villareal, pasaron revista a los efectivos formados.


Posteriormente, se reconoció al Personal Subalterno por su destacado desempeño en la vigilancia externa en el INR N° 3 «Libertad»:


– Sdo. 1ª Cristofer Corrales perteneciente al Comando de la Brigada

– Sdo. 1ª Brandon Sastre y José Brussti del Regimiento «Tte. Gral. Pablo Galarza» de Caballería N° 2


Los Soldados advirtieron sobre movimiento en el interior del perímetro y realizaron el procedimiento de detención, evitando la fuga de un delincuente.

Para finalizar, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Además, asistió el 2do Comandante de la DEII, Cnel. Pablo Quintana, autoridades militares, policiales, civiles, entre otros.


Por otra parte, el Cte. de la División de Ejército IV, Gral. Carlos Rombys, encabezó la celebración por el 85° aniversario de la B.C.N° 2.

Se homenajeó al personal que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicio bien calificados y el Cte. de la B.C.N° 2, Cnel. Julio Álvarez hizo uso de la palabra.

A su vez, participó el Cte. de la DEIII, Gral. Jorge Fernández, el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, autoridades nacionales, departamentales, del Exército Brasileiro, Ejército Argentino, policiales, etc.