Fuerzas Especiales: demostración de capacidades

07.08.2023 – Toledo, Canelones

El miércoles 2 de agosto, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, efectivos del Batallón de Infantería Paracaidista Nº14 realizaron una demostración de capacidades de Fuerzas Especiales.

Se recreó una operación de incursión, que consiste en ejecutar una sorpresiva penetración en un área controlada por el enemigo, mediante una infiltración, ya sea aérea, acuática o terrestre, empleando fuerzas contraterroristas, paracaidistas y comandos.

Por otra parte, se estableció una comunicación segura a través del Radio Operador, para solicitar un pedido de evacuación aeromédica, que se hizo a través de un helicóptero Bell UH 1 H «Huey» perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Una vez reorganizado el equipo, procedieron a la exfiltración de las tropas, para abandonar rápidamente el área objetiva.

Además, asistieron el Sr. Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Luis González, Oficiales Generales, Superiores, entre otras autoridades.

Esta actividad se desarrolló como parte de las celebraciones por el Días de los Comandos.

«(…) como COMANDO recordaré que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo (…)»