Día Mundial de la Prevención del Suicidio

15.09.2023

Cada 10 de setiembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en este marco, el Servicio Sanitario del Ejército realizó una capacitación para el Personal Militar. Esta fecha tiene por objetivo crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

Con esta capacitación se busca brindar estrategias de prevención del suicidio y presentar el Mapa de Ruta «Detección del riesgo suicida» para estar alertas de las señales.

Estuvo dirigido a efectivos del ámbito del Comando de Apoyo Logístico del Ejército y Reserva General del Ejército.

¿Qué puedo hacer si tengo pensamientos suicidas?

Piense que la decisión que está a punto de tomar es permanente e irreversible. Intente tomar distancia de esa idea, evite tomar una decisión ahora. Trate de expresar lo que siente y permanezca en compañía. Busque ayuda en sus camaradas de confianza y seres queridos más cercanos. Evite el alcohol o consumo de drogas que favorecen decisiones impulsivas. Acuda a su médico y/o psicólogo para que lo contenga.

Recordamos las líneas gratuititas de comunicación abiertas las 24 h del día, para recibir apoyo psicológico: 0800 0767 y *0767 (desde teléfono celular) y apoyo emocional 0800 1920 y *1920.