2da Prueba del Arma de Caballería

15.09.2023 – Tacuarembó

Durante los días 12, 13 y 14 de setiembre, se realizó la 2da edición de la Prueba del Arma de Caballería en el Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N° 5 (Reg.C.Bldo.N°5).

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi.

Los efectivos desarrollaron: tiro con arma corta y fusil, arme y desarme de armamento de campaña, emisión de órdenes de operaciones, orientación y lectura de cartas y marcha final emulando la «carga de Sarandí».

El propósito principal es evaluar la instrucción táctico-técnica del personal del Arma, el liderazgo de sus Oficiales, Suboficiales y Clases, el espíritu de cuerpo y la férrea voluntad de alcanzar el éxito de la misión, valores que caracterizan al Soldado de Caballería.

Resultados

– 1er puesto: Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado N° 3


– 2do puesto: Regimiento «Patria» de Caballería Blindado N° 8


– 3er puesto: Reg.C.Bldo.N° 5

En el acto de clausura, el Inspector del Arma de Caballería, Cnel. Fernando Cabeza hizo uso de la palabra. «Vimos felizmente en estos dos días, que todos los equipos participantes evidenciaron un muy buen nivel de instrucción y entrenamiento. Por lo cual los felicito y exhorto a que continúen por esa senda. Estoy convencido que la sana competencia, en un ambiente de camaradería como el que se vivió en estos días, redunda en una mejora sustancial del nivel de instrucción del Arma y por ende del Ejército Nacional».

Ver nota a partir del minuto 00:11 en la edición 28 del informativo Ejército del Uruguay – https://youtu.be/6uzqgif2B10

Ver video resumen de la Prueba – https://www.youtube.com/watch?v=dGbMJTqE9ww