Educación asistida con caballos

21.09.2023 – Mercedes, Soriano

El Batallón «Asencio» de Infantería Nº 5 está realizando actividades de intervención asistida con caballos y estimulación cognitiva a 50 niños de la Escuela Especial Nº 104 de Mercedes, que no cuentan con ningún convenio en los Centros de Equinoterapia del dpto. de Soriano.

La vivencia con el medio natural y animales son una herramienta importante para estimular a los niños. La terapia asistida permite observar resultados positivos de manera inmediata.

La Unidad brinda las instalaciones de su Centro de Equinoterapia, un espacio natural accesible, adaptado y seguro para la actividad. Poniendo a disposición salones de fisioterapia, aula psicomotriz, baño adaptado, equinos, personal para asistir con caballos y traslado (locomoción).

La educación asistida con caballos potencia las competencias personales que les permiten afrontar la vida escolar y personal, consiguiendo mayor confianza en ellos mismos y reforzando su autoestima. Es una excelente oportunidad para que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas, emocionales y lúdicas.

Estas tareas se desarrollan los viernes de 13 a 14:50 horas.

¡Estas buenas acciones siguen demostrando que Juntos Podemos! ¡Muchas gracias camaradas!