Ceremonia por el Día del Arma de Caballería

12.10.2023 – Montevideo

El 12 de octubre, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por el Día del Arma de Caballería, en el Regimiento de Caballería Mecanizado N° 4 (Reg.C.Mec.4).

En primera instancia, el Cte. en Jefe del Ejército junto al Sr. Inspector del Arma de Caballería, Cnel. Fernando Cabeza, pasaron revista de los efectivos formados.

La Banda de Músicos de la Brigada «Gral. Eugenio Garzón» de Infantería N° 1 ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Posteriormente, dos Oficiales expusieron la reseña histórica del Arma.

Se homenajeó al personal que tuvo una actuación destacada en el año 2022 hasta la fecha:

– Cabo 1ª Franco Da Rosa del Regimiento «Misiones» de Caballería Blindado N° 5, por obtener el primer puesto en la clasificación general del Curso Básico para Suboficiales

– Cabo 1ª Richard Barboza del Reg.C.Mec.4, por su diligente accionar que impidió que un privado de libertad se fugara del INR N° 4 «Santiago Vásquez»

Por otra parte, se hizo entrega del premio «Jinete del año del Arma de Caballería», al Oficial que obtuvo el mayor puntaje en el periodo comprendido desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de setiembre de 2023, en las pruebas ecuestres organizadas por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres y Comisión Militar de Deportes Ecuestres.

El premio lo recibió el Tte. 1° Wilder Viera, que consiste en un potro producto del Haras Militar «Gral. Fausto Aguilar» de 3 años perteneciente al Servicio.

También se entregó el premio de la 2da edición de la Prueba del Arma de Caballería, que consiste en una lanza con mahorra de media luna y regatón dorada. El equipo ganador fue el Regimiento «Brig. Gral. Fructuoso Rivera» de Caballería Mecanizado N° 3.

Luego, el Inspector del Arma de Caballería, hizo uso de la palabra. «Debemos reconocer y agradecer a todos aquellos integrantes del Arma, cualquiera sea su jerarquía y lugar de servicio, que con su trabajo dedicado, responsable, voluntad inquebrantable y deseo de buen servir, se esfuerzan día a día haciendo lo imposible para mantener nuestros vehículos funcionando o conservando el buen estado de nuestros Cuarteles, supliendo con éxito las carencias y manteniendo el nivel operativo de nuestras Unidades, lo que nos permite mantenernos entrenados y en condiciones de cumplir cualquier misión que nos sea requerida».

Para finalizar, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

El acto contó con la participación del Sr. Comandante de la División de Ejército I, Gral. Marcelo Pose, Oficiales Grales. y Superiores en actividad y retiro, entre otros. 

Ver más fotografías en nuestro álbum de Flickr – https://flic.kr/s/aHBqjAYj8a