Viaje de orientación a Brasil

27.10.2023 – Brasil

Entre el 15 y el 20 de octubre, alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor del Instituto Militar de Estudios Superiores, realizaron un viaje de orientación a Brasil.  

La visita comprendió un programa de actividades en las ciudades de Porto Alegre y Santa María.

En Porto Alegre, la delegación fue recibida en la sede del Comando Militar Sur del Ejército Brasileño, donde se realizó una exposición detallada sobre las tareas desempeñadas por el Comando, en colaboración con las inundaciones en el Estado de Río Grande. Durante la presentación, se resaltó la importancia crítica de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la seguridad y bienestar del país.

Luego, se visitó el Museo Militar del Comando Sur, Regimiento de Caballería de Guardias Nº 3, AEL Sistemas, una empresa de desarrollo de sistemas electrónicos avanzados y la Fábrica de Armas Taurus, instituciones que permiten visualizar la importancia de la industria de defensa.

En Santa María, la delegación concurrió a diversas Unidades dependientes de la D.E. Nº 3, donde se encuentran las Unidades Blindadas del Comando Sur, como: 6ta Brigada de Infantería Blindada, el Batallón de Infantería Blindado Nº 29, Unidades logísticas, representantes de KMDB en Brasil y Centros de Instrucción.

Los efectivos interactuaron estrechamente con destacadas autoridades militares, manifestando el compromiso compartido de ambas naciones de mantener relaciones sólidas y respetuosas.