Entrega de diplomas «Acreditación de saberes» al personal del SIE

09.11.2023 – Montevideo

Esta mañana, se hizo la entrega de diplomas correspondientes a la acreditación de saberes al personal del Servicio de Intendencia del Ejército (SIE) en los oficios de panadería, vestimenta, zapatería e informática.

Se da en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay y UTU – Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) de la Administración Nacional de Educación Pública.

Los certificados son otorgados a efectivos que prestan servicios en mencionados oficios y que fueron evaluados por docentes de UTU.

Se entregaron un total de 68 diplomas. La finalidad es reconocer y validar los aprendizajes adquiridos, como forma de complementar su proyección laboral tanto en el ámbito militar como civil.

«Sabemos lo que significa realmente un certificado cuando van al mundo laboral (…), los felicitó, a seguir adelante (…), y saben algo más, que es muy importante, que esto lo trasladen a otros colegas, a otras personas (…)», expresó el Director Gral. de la DGETP, Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra.

Por otra parte, el Director del SIE, Cnel. José Varela, afirmó que «es un día de alegría y que estos títulos ayudarán al personal en el futuro».

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Director Gral. de la DGETP, Prof. Ing. Agr. Juan Pereyra, el Comandante del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, Gral. José M. Martínez, el Director del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Luis Mangini, autoridades de UTU, el Director del SIE, Cnel. José Varela, entre otros.

¡Felicidades camaradas!