Operación “Frontera Segura IV”

23.11.2023

En el marco de la Operación “Frontera Segura IV”, el 23 de noviembre desde las 00 h se intensificaron las operaciones en la franja de frontera con la República Federativa del Brasil, en la Zona Norte del país, particularmente en los departamentos de Artigas y Rivera.

Se ocuparon varias Bases de Patrulla donde se ejecutan patrullas de reconocimiento (mecanizadas, hipo y a pie), puestos de control de rutas y puestos observatorios y/o escucha, para minimizar las actividades delictivas, reforzando la presencia militar.

Asimismo, se realiza un exhaustivo control de identidad de las personas que transitan por los pasos de frontera, para prevenir presuntos delitos de tráficos de personas e inmigración ilegal.

Para el cumplimiento de la operación, se dispuso la participación de más de 100 efectivos pertenecientes a las Unidades Dependientes de la Brigada de Caballería Nº 1 (BC1), los Regimientos de Caballería Nº 3, N° 5 y Nº 10 empleando un importante número de medios mecanizados y motorizados, al mismo tiempo que radares y drones de reconocimiento.

Por otra parte, se instaló un Centro de Operaciones Táctico en el Comando de la BC1, monitoreando e informando en tiempo real la ejecución de las operaciones.