Ceremonia por el Día del Músico Militar

24.11.2023

Hoy, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército (CJE), Gral. de Ejército Mario Stevenazzi se realizó la ceremonia del Día del Músico Militar en la Plaza de Armas del Comando General del Ejército.

En primer lugar, el CJE pasó revista de los efectivos formados. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Se hizo reconocimiento a los integrantes del Escalafón de Bandas Militares (BM) del Ejército, que han pasado a situación de retiro voluntario en el presente año y que han tenido actuaciones destacadas durante su trayectoria: Sgto. (BM) Héctor Noguera, Sgto. (BM) Julio Rosano.

El Inspector de Bandas Militares, Tte. Cnel. (BM) Ramón García hizo uso de la palabra: “Agradecer la abnegación y el constante sacrificio del personal de Banda, que siempre que lo requiere el servicio ponen de manifiesto un alto nivel de profesionalismo».

Además, asistió el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. Omar Carabajal, el Sr. Cte. de la División de Ejército I, Gral. Marcelo Pose, el Sr. Director de la Escuela Militar, Gral. Pablo González, Agregado Militar de la República Federativa de Brasil en Uruguay, Cnel. Damásio Nogueira, entre otras autoridades militares.