50° aniversario de la Brigada de Caballería N° 3

01.12.2023 – Montevideo

En el día de hoy, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por el Quincuagésimo aniversario de la Brigada de Caballería N° 3.

Se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional. Luego, se reconoció al Sgto. (R) Héctor Carballo que pasó a situación de retiro luego de cumplir más de 25 años de servicio bien calificados.

Se descubrieron placas conmemorativas al 50° aniversario de la Brigada y se hizo el lanzamiento del sello postal del Correo Uruguayo.

“Al personal de este Comando y de sus Unidades constitutivas, gracias por el diario sacrificio, dedicación y preocupación. La abnegación, el espíritu de cuerpo y el sacrificio de los integrantes de todos los tiempos, permanecen inmutables a lo largo de estos 50 años y constituyen el alma de este Comando y sus Unidades”, expresó el Sr. Cte. de Brigada, Cnel. Carlos Monge.

Además, asistieron al acto el Sr. Cte. de la División de Ejército I, Gral. Marcelo Pose, el Sr. Cte. del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, Gral. José M. Martínez, el Sr. Jefe de la Casa Militar, Gral. César Ifrán, el Sr. Cte. de la División de Ejército III, Gral. Jorge Fernández, el Sr. Director General de la Dirección General de los Servicios de las FFAA, Gral. Julio Ifrán, ex Jefes del Comando de Brigada, autoridades del Correo Uruguayo, entre otros.