Clausura de cursos de la Escuela de Equitación del Ejército 2023

05.12.2023 – Montevideo

El 5 de diciembre, se realizó la ceremonia de clausura de los cursos 2023 de la Escuela «Grito de Asencio» de Equitación del Ejército.

Finalizaron los cursos de: profesor de equitación, instructor de equitación, ayudante de profesor de equitación y guía de rehabilitación ecuestre, idóneo en equitación y técnico instructor en rehabilitación ecuestre.

Se hizo entrega de diplomas y distintivos a los alumnos que egresaron en el presente año en los diferentes cursos.

“Quiero dirigirme en particular a mi promoción, con los cuales en estos dos años hemos pasado largas jornadas de instrucción dentro y fuera de los picaderos, mañanas de frío y tardes de calor, viajes largos, noches de cuadernos y de estudio, con los cuales hemos formado un gran grupo humano, reafirmando lazos de amistad y sana camaradería, valor al cual nos aferramos para afrontar situaciones difíciles, las cuales en estos momentos estamos recordando y siempre encontramos un consejo, una ayuda o simplemente una agradable compañía (…) y por último y no menos importante, quiero agradecer a ese noble animal, el caballo quien con su rudeza, generosidad e incondicional amistad nos permiten ayudar a quienes más lo necesitan (…)”, expresó el Tte. 1° Fernando Díaz (alumno del Curso de Profesor de Equitación).

Asistieron al acto el Sr. Director Accidental del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, Cnel. Leonel Erasún, Sr. Director de la Escuela de Equitación del Ejército, Cnel. Pablo Núñez, Oficiales Generales en situación de retiro, Oficiales Superiores, Jefes, entre otros.