Condecoración a Agregados Militares

07.12.2023 – Montevideo

El 7 de diciembre, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, condecoró con la medalla «18 de Mayo de 1811» por sus valiosos y significativos aportes al Ejército Nacional, a tres Agregados Militares de países extranjeros en Uruguay:

Medalla de Segundo Grado en la jerarquía de Oficiales Superiores al Sr. Agregado Militar a la Embajada de la República Federativa de Brasil (RFB), Coronel Damásio Nogueira Junior y al Sr. Agregado Militar a la Embajada de la República del Paraguay, Coronel de Comando y Estado Mayor, César Raúl Paredes Rojas

Coronel Damásio Nogueira Junior
Coronel de Comando y Estado Mayor, César Raúl Paredes Rojas

Medalla de Tercer Grado en la jerarquía de Oficiales Jefes al Sr. Agregado Militar a la Embajada de los Estados Unidos de América, Mayor Michael D. Willis

Mayor Michael D. Willis

«La gran historia social, democracia, estabilidad económica, defensa a la independencia y a la soberanía son una gran parte de lo que yo siempre respetaré y admiraré del pueblo uruguayo (…) Cuando me vaya de Uruguay, dentro de poco, no solo me llevaré conmigo buenos recuerdos del tiempo que pasé junto a ustedes, sino también grandes ejemplos de liderazgo, del profesionalismo, y de la dedicación al servicio», expresó el May. Michael D. Willis.

Asistieron a la ceremonia el Sr. Embajador de la RFB, Marcos Raposo Lopes, el Sr. Ministro, Encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Uruguay, Roberto Pauly, el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. Omar Carabajal, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, familiares de los homenajeados, entre otros.