Egreso de los nuevos Oficiales del Ejército Nacional

14.12.2023 – Toledo, Canelones

El 14 de diciembre, con la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Militar (EM) y la colación de grado de los Alféreces de la Promoción “Coronel Alberto Schweizer”.

Primeramente, el Presidente de la República junto al Sr. Director de la EM, Gral. Pablo González pasaron revista de los efectivos formados.

La Banda de Músicos de la Escuela Militar, ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Se hizo entrega de premios a los alumnos del Instituto por su desempeño y altas calificaciones:

– Alf. Braian Rodríguez
– Alf. Nahuel Cotto
– Alf. Kamila Larrosa

Luego, se designaron a los nuevos abanderados y escoltas de banderas.

“Damas y caballeros integrantes de la promoción que hoy egresan. En instantes les será tomado juramento, que para nosotros es sagrado, la República confía y deposita en vosotros las Armas de la patria, estarán sintiendo la inmensa emoción y alegría que sentimos todos los nobles Alféreces cuando estuvimos parados donde hoy ustedes lo están (…)”, expresó el Director de la EM.

Los 46 Alféreces egresados recibieron por parte del Presidente de la ROU, en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el sable, símbolo de mando y representación del legado de nuestro máximo héroe, el Gral. José Gervasio Artigas. También le entregaron los despachos por parte del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García.

Además, el Cte. en Jefe del Ejército, tomó el juramento de honor a los Alféreces que egresaron.

Para finalizar, la Fuerza de Parada desfiló rindiendo honores a las autoridades presentes. 

Asistieron al acto, la Sra. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Doris Morales Martínez, el Sr. Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Sr. Vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado, Senador de la República Guido Manini Ríos, el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, el Sr. Cte. en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis de León, autoridades nacionales, departamentales, Oficiales Generales en actividad y retiro, Agregados Militares, familiares, entre otros.

Ver más fotografías en nuestro álbum de Flickrhttps://flic.kr/s/aHBqjB71Tu