Campaña Nacional de donación de sangre

08.02.2024

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA) lleva adelante una “Campaña Nacional de donación de Sangre”, con el objetivo de recorrer distintas ciudades capitales del interior del país, para realizar la extracción, colección, traslado y posterior almacenamiento en el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA).

La primera ciudad fue Tacuarembó, en donde el Comando de la División de Ejército III concurrió con voluntarios donantes así como del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N° 5. Esta jornada de donación, se desarrolló en el Hospital Departamental.

La actividad se logra gracias al esfuerzo coordinado del Ministerio de Defensa Nacional, ASSE y la DNSFFAA quienes desde el pasado 9 de enero trabajan en forma mancomunada, luego de que un incendio afectara la normal actividad del Servicio Nacional de Sangre “Dr. Julio C. Estol”.

Esta Dirección como Reserva Estratégica de Salud a nivel nacional garantizó desde aquel momento, el apoyo a nivel sanitario a la población trasladando el Servicio Nacional de Sangre de ASSE al HCFFAA.

¡Donar sangre salva vidas!