Curso «Tratamiento Táctico de Bajas en Combate»

26.02.2024 – El Golán (República Árabe de Siria)

Se realizó el Curso «Tactical Combat Casualty Care» (Tratamiento Táctico de Bajas en Combate).

Fue planificado y ejecutado por la Compañía de Infantería Mecanizada de Uruguay desplegada en la República Árabe de Siria, orientado a pacificadores de otros países que integran la misión UNDOF, como Fiji, Irlanda y Nepal.

Cabe destacar, que en el mes de julio de 2023, se realizó la capacitación para los entrenadores de dicho curso en el Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, dictado por integrantes de la Guardia Nacional de Connecticut en coordinación con la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay y el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército.

Los alumnos fueron instruidos en procedimientos de evaluación, estabilización, tratamiento inicial y evacuación de víctimas. Esto permite que tengan conocimientos básicos de cómo asistir sanitariamente a heridos, que podrían surgir en diferentes escenarios dentro del área de operaciones.

El propósito es que el personal pueda compartir lo aprendido en sus respectivas Unidades. Por otra parte, se generó un intercambio cultural sumamente enriquecedor.

Hasta el momento se han capacitado más de 45 efectivos.