195º aniversario del Batallón “Florida” de Infantería Nº 1

08.03.2024 – Montevideo

En la tarde de ayer, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó el 195° aniversario del Batallón “Florida” de Infantería N° 1, Unidad custodia y protocolar del Poder Legislativo.

Primeramente, la Sra. Presidente de la Asamblea General, Escribana Beatriz Argimón, acompañada del Sr. Jefe del Batallón, Tte. Cnel. Federico Silva, pasaron revista de los efectivos formados.

La Banda de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N° 1 ejecutó el Himno Nacional, invitando a los presentes a entonar sus estrofas.

Luego, se hizo entrega de medallas y diplomas al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicios bien calificados.

El Jefe de la Unidad, hizo uso de la palabra: «Cuando la Unidad desfile por esta plaza de armas, desfilarán 195 años de historia, la más antigua de la Infantería Oriental, la cual se encamina hacia su segundo siglo de vida, y lo haremos como dice en uno de sus pasajes Nuestra Marcha: “ahí va el Batallón en su camino, seguro y firme el paso del infante, (…) con su mirada siempre hacia adelante” (…)».

Para finalizar, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes, entonando las estrofas de la Marcha del Batallón, letra y música del May. (BM) Dante Díaz.

Asistieron al acto el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Armando Castaingdebat, la Sra. Presidente de la Cámara de Representantes, Diputada Ana Olivera, el Sr. Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” del Ejército Argentino, Cnel. Julio César Buoniconto, Oficiales Generales en actividad y retiro, y público en general.