Ceremonia de cambio del Comandante de la MFO

18.03.2024 – Sharm El Sheikh – República Árabe de Egipto

El domingo 17 de marzo, se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza en el Campamento Sur de la Misión Multinational Force & Observers (MFO) en Sharm El Sheikh – República Árabe de Egipto.

El Mayor General Evan Williams de Nueva Zelanda (saliente) relevó con el Mayor General Michael Garraway de Australia (entrante).

Nuestros efectivos participaron en la parada militar y el Cabo 1ª Elbio Tomas del Liceo Militar «General Artigas» estuvo presente en la Banda de Músicos de la MFO.

El nuevo Comandante agradeció al May. Gral. Williams por su liderazgo y dirigir exitosamente la MFO durante los días más oscuros de la pandemia de COVID y recientemente, por equilibrar la Fuerza entre sus deberes y la seguridad del personal.

Asistieron al acto, la Directora Gral. de la Fuerza, Sra. Elizabeth Dibble, el Cónsul de la República Oriental del Uruguay en Egipto, Secretario Juan Mazzoni, dignatarios de Egipto, Israel, representantes de la ONU, entre otras autoridades.

El Ejército Nacional desde hace más de 40 años que está al servicio de la paz en la Península del Sinaí, dejando bien alto el prestigio de nuestro Contingente.