127° aniversario del Grupo de Artillería N° 1

19.03.2024 – Montevideo

En la mañana del 19 de marzo, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó el 127° aniversario del Grupo «Brig. Gral. Manuel Oribe» de Artillería 105 mm N° 1, Unidad custodia protocolar exclusiva del Ministerio de Defensa Nacional.

Primeramente, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Armando Castaingdebat, junto al Sr. Jefe de la Unidad, Tte. Cnel. Diego Jordán, pasaron revista de los efectivos formados.

La Banda de Músicos de Artillería de Ejército ejecutó el Himno Nacional, invitando a los presentes a entonar sus estrofas.

Luego, se entregó una medalla y diploma al Cabo 1ª Fabio Ferreira, que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicios bien calificados.

Según el Tte. Cnel. Jordán, la medalla «(…) simboliza el agradecimiento del Ejército Nacional por su compromiso y lealtad durante tantos años».

“Aprovecho la oportunidad para reconocer y agradecer a cada uno de los Soldados del Grupo de Artillería N° 1, por su compromiso, sacrificio, dedicación, esfuerzo, pero principalmente, por la lealtad que los caracteriza”, afirmó el Jefe de la Unidad.

Para finalizar, la Fuerza de Parada desfiló rindiendo honores a las autoridades presentes.

Asistieron al acto, el Sr. Subsecretario de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, personal militar en actividad y retiro e invitados especiales.