Apoyo a compatriotas

20.03.2024 – Florida, Colonia y San José

El Ejército Nacional continúa trabajando sin pausa para ayudar a los compatriotas de Florida, afectados por los fuertes vientos y lluvias intensas de la pasada noche.

Efectivos del Batallón «Sarandí» de Ingenieros de Combate N° 2 trabajaron durante toda la noche, para remover árboles caídos en la vía pública, sobre vehículos, que obstruyen el tránsito y bloquean calles.

Por otra parte, en la madrugada, el Batallón de Infantería Mecanizado N° 15 evacuó familias en la localidad de 25 de Agosto, entre ellas se encontraban una señora que no podía caminar por sí misma, necesitaba ayuda para moverse y una niña. Estaban solas en su hogar con un alto nivel de agua que dificultaba el acceso, por esta razón, el personal tuvo que nadar para poder llegar y asistirlas. Fueron sacadas del lugar en brazos.


Efectivos del Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado N° 4 de Colonia, realizan la evacuación de familias afectadas por las inundaciones en Nueva Helvecia y Rosario, apoyan con el traslado de pertenencias.

Se prevé que la situación de Rosario empeore en las próximas horas, debido al pronóstico de lluvias intensas, las que aumentarían el cauce del Arroyo Colla.

Con respecto a las inundaciones en Nueva Helvecia, se producen por la crecida de las aguas del Río Rosario.

Por otra parte, el Batallón «Capitán Manuel Artigas» de Infantería Mecanizado N° 6 apoya a los inundados en San José de Mayo.