3er aniversario de la Unidad de Ciberdefensa del Ejército

21.03.2024 – Montevideo

En la mañana del 20 de marzo, se realizó el acto de conmemoración del 3er aniversario de la Unidad de Ciberdefensa del Ejército.

En primera instancia, el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. Omar Carabajal, quien presidió la ceremonia, saludó a los efectivos.

Posteriormente, el Sr. Comandante de la Unidad, Cnel. Pablo Camps hizo uso de la palabra. «Los beneficios de utilizar este nuevo espacio de interacción son innegables, pero la creciente dependencia del mismo, determina la existencia de nuevas amenazas a la seguridad y a la defensa de las naciones (…). El 16 de marzo de 2021 (…) se crea por orden del Sr. Cte. en Jefe del Ejército, la Unidad de Ciberdefensa del Ejército, con la misión de asegurar el acceso libre, seguro y permanente a las redes tácticas y administrativas del Ejército y llevar adelante las operaciones de defensa militares en el ciberespacio».

Cabe destacar, que se inauguró la Escuela de Ciberdefensa del Ejército, donde se dictarán diferentes cursos sobre asuntos vinculados a la seguridad de la información, la ciberseguridad y la ciberdefensa.

Asistieron al acto, el Sr. Director de Formación Militar del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Cnel. (R) Alejandro Bordagorri, el Sr. ex Cte. en Jefe del Ejército, Gral. E. (R) Gerardo Fregossi, integrantes de las áreas de Seguridad de la Información: de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), del MDN y del Estado Mayor de la Defensa, personal militar en actividad e invitados especiales.