Apoyo a compatriotas

26.03.2024 – San Ramón, Aguas Corrientes, Santa Lucía y Colonia

En Canelones, efectivos del Regimiento «Tte. Cnel. Atanasildo Suárez» de Caballería Mecanizado N° 6 hasta ayer 25 de marzo, realizaron el traslado de pertenencias de las familias que regresaron a sus hogares en San Ramón y confeccionaban los alimentos para 31 personas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Por otra parte, también asisten a los afectados en Aguas Corrientes que están retornando de forma gradual tras el descenso de las aguas, así como en Santa Lucía apoyan al Municipio.

Mientras que en el departamento de Colonia, el pasado sábado 23 de marzo, personal del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 apoyó en la recolección de materiales, mobiliario y artículos de primera necesidad para los compatriotas afectados por las inundaciones. El domingo 24 terminaron de distribuir las donaciones.

El Ejército Nacional trabajó en conjunto con el Club de Leones de Colonia de Sacramento, Rosario y Nueva Helvecia, Consejo Departamental Cruz Roja y el Club Peñarol de Colonia.


23.03.2024 – Durazno

Efectivos del Regimiento «Tte. Gral. Pablo Galarza» de Caballería Blindado N° 2 y del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 apoyaron a OSE, con la colocación de una nueva bomba de agua en la ciudad de Durazno, que en caso de ser empleada, servirá de respaldo a la que ya se encuentra en uso.

A su vez, desde el viernes 22 de marzo, el personal realiza fumigación en las zonas más afectadas por la inundación, debido a que estos lugares tras las intensas lluvias, pueden servir como criaderos de mosquitos, es una medida para prevenir el dengue.


23.03.2024 – Nueva Helvecia

Por otra parte, desde el 22 de marzo, efectivos del Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado N°4 trasladan las pertenencias de las familias que lentamente retornan a sus hogares en Nueva Helvecia. Asimismo, realizan la descarga de las donaciones de alimentos y artículos de limpieza.