El Ejército continúa con el apoyo a OSE

21.03.2024 – Florida, San José y Canelones

Nuestros efectivos colaboran en el llenado y colocación de sacos terreros y bolsas de arena, para limitar el acceso a determinados puntos marcados por OSE, para evitar que se generen situaciones comprometidas en el suministro de agua para la zona metropolitana.

Con respecto a la situación en San José, el Batallón «Capitán Manuel Artigas» de Infantería Mecanizado N° 6 apoya con personal a la División de Ejército I, para construir una contención en la Planta Potabilizadora de Aguas Corrientes de OSE y la impermeabilización de puertas y ventanas.

Además, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Armando Castaingdebat, visitó el Centro de Operaciones del Ejército, para interiorizarse sobre el seguimiento que realiza la Fuerza ante las inundaciones.

Este Centro tiene la responsabilidad de centralizar y supervisar las operaciones durante las 24 horas del día.

También se encuentran trabajando en apoyo en la Planta Potabilizadora de Canelones, personal del Batallón «Oriental» de Infantería Mecanizado N° 4 de Colonia y del Grupo «Éxodo del Pueblo Oriental» de Artillería (AP) 122 mm N° 2 de Trinidad.


22.03.2024 – Florida

Debido al corte de suministro de agua potable en Florida, el Batallón «Sarandí» de Ingenieros de Combate N° 2 apoya desde ayer 21 de marzo a OSE con 2 conductores que manejan un camión cisterna con capacidad de 30.000 litros de agua. Realizaron dos viajes, uno desde Melilla y otro de Durazno.


23.03.2024 – Durazno

Efectivos del Regimiento «Tte. Gral. Pablo Galarza» de Caballería Blindado N° 2 y del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 apoyaron a OSE, con la colocación de una nueva bomba de agua en la ciudad de Durazno, que en caso de ser empleada, servirá de respaldo a la que ya se encuentra en uso.


24.03.2024

En la mañana del 24 de marzo, efectivos del Batallón de Infantería Blindado Nº 13 de Durazno, continuaron con el apoyo a OSE.

Realizaron el traslado de caños de 12 metros de longitud, para que finalmente en caso de ser necesaria, la nueva bomba de agua pueda funcionar.