96° aniversario del Instituto Militar de Estudios Superiores

02.04.2024 – Montevideo

En la mañana de hoy, se realizó la ceremonia por el 96° aniversario del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES) en el Auditorio «Gral. José Gervasio Artigas».

En primera instancia, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Armando Castaingdebat, saludó a la Banda de Músicos del Instituto Militar de las Armas y Especialidades (IMAE), a los integrantes del IMES e invitados.

Posteriormente, la Banda de Músicos del IMAE, ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Además se homenajeó a la Sgto. Alicia Piedrahita y al Cabo 2a Julio Correa que pasaron a situación de retiro con 28 años de servicios bien calificados.

Para finalizar, el Sr. Director General del Instituto, Cnel. Alejandro Córdoba, hizo uso de la palabra: “Teniendo como norte la visión de nuestro prócer de que ‘Sean los Orientales tan ilustrados como valientes’ y manteniendo constante la educación en valores y virtudes que debe poseer un Oficial, enmarcadas en las más profundas y honorables tradiciones militares, es que continuamos cumpliendo con la misión de preparar Oficiales Superiores y Jefes para las funciones de Comando, Dirección y Estado Mayor, así como de investigar y desarrollar doctrinas y metodologías de estudio de los problemas de Seguridad y Defensa Nacional, con énfasis en lo que incumbe en forma directa a nuestro Ejército Nacional”.

A su vez se dirigió a los alumnos del Instituto: “A nuestros actuales alumnos nacionales y extranjeros, vaya nuestro aliento para continuar dando de sí lo mejor, con compromiso y profesionalismo, esperamos que nuestras aulas ratifiquen y afiancen sus conocimientos que les serán de utilidad no solo para enfrentar los desafíos de nuestra carrera, sino también de la vida misma”.

Asistieron al acto, el Sr. Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue; el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra; el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi; el Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson; el Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Luis Mangini, entre otras autoridades militares e invitados especiales.