77° aniversario del Liceo Militar «General Artigas»

10.04.2024 – Montevideo

El miércoles 10 de abril, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi y el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Armando Castaingdebat, se realizó el 77° aniversario del Liceo Militar «General Artigas» (LMGA).

Primeramente, el Sr. Ministro de Defensa Nacional acompañado del Sr. Director del LMGA, Cnel. Daniel Ubal, pasaron revista de los efectivos formados.

La Banda de Músicos del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, ejecutó las estrofas del Himno Nacional, invitando a los presentes a entonar sus estrofas. Cabe destacar, que los alumnos hicieron la interpretación en lenguaje de señas.

Se dio lectura del saludo por parte del Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Luis Mangini: “El Liceo Militar General Artigas asume la grata responsabilidad de recibir jóvenes de todas partes de nuestro territorio, para hacer de ellos hombres y mujeres de bien, con el único fin de brindarles la mejor educación y guía para que las futuras generaciones maximicen su potencial (…) Alumnos, den todo de sí, (…) asimilando la educación y los valores brindados, a sabiendas, que ustedes son el futuro de nuestra patria”.    

Luego, se homenajeó al personal subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicios bien calificados: Cabo 1ª Oscar Méndez, Cabo 2ª Pablo Méndez y Sdo. 1ª Elvis Reisch.

Por otra parte, se reconocieron a docentes del Instituto por los servicios excepcionales cumplidos: Prof. Alicia Alonso, Prof. Juana Montemurro y Prof. Estela Díaz.

“Ha sido un comienzo de año de fuertes emociones, al iniciar los cursos con 200 nuevos estudiantes, que orgullosos integran hoy el cuerpo de alumnos. Son 200 familias que han elegido esta propuesta educativa y confiaron en nuestros procedimientos (…) Es de orden agradecer a las autoridades del Sistema de Enseñanza y del Ministerio de Defensa Nacional, por autorizar el ingreso de 30 estudiantes que estaban en lista de espera, lo cual posibilitó la apertura de un nuevo 4to. Son adolescentes del interior del país y la capital, que mantienen viva la llama de la Institución (…).”, expresó el Dtor. del LMGA.

Para finalizar, la Fuerza de Parada desfiló rindiendo honores a las autoridades presentes.

Asistieron a la ceremonia, el Sr. Subsecretario del MDN, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire, Rodolfo Pereyra, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, Administración Nacional de Educación Pública, militares y policiales, personal subalterno, docentes y funcionarios, integrantes de la Asociación de padres y ex alumnos, ex alumnos y ex Cadetes del Liceo Militar “General José de San Martín” de la República Argentina y familiares de los alumnos.