Ceremonia de Entrega de Uniformes y Espadines de la Escuela Militar 2024

15.06.2024 – Toledo

En la mañana del sábado 15 de junio, se realizó la Ceremonia de Entrega de Uniformes y Espadines de la Escuela Militar (EM).

Los 56 Cadetes de primer año pertenecientes al Arma de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, y Apoyo de Servicios y Combate, recibieron su Espadín, primer y anhelado símbolo de mando.

El Sr. Director de la EM, Gral. Pablo J. González entregó el Espadín al Cadete 1º Fernando González, primero de su Promoción.

El Espadín que hoy reciben representa el primer símbolo de mando, encarna las más puras virtudes militares: autoridad, coraje, justicia y rectitud en su conducta como líderes de mujeres y hombres que estarán dispuestos a dejar la vida, de ser necesario, para la defensa de la patria.

Con el peso de la historia y la tradición, estos símbolos representan valores, constituyen derechos e imponen obligaciones.

Mientras que los 108 Aspirantes del Curso Preparatorio, lucieron por primera vez el uniforme del Instituto.

A partir de la Gesta Artiguista la historia del Ejército Nacional y sus más ricas tradiciones están reflejadas en los colores del uniforme que hoy lucen por primera vez.

Vestir el uniforme de la Escuela Militar representa el valor del esfuerzo, que deben llevar con severa dignidad y extrema corrección. A partir de hoy deben reforzar la responsabilidad y el compromiso de observar la más alta línea de conducta para contribuir a mantener el prestigio y la tradición de nuestro Ejército Nacional.

«Cuando llegue el momento del saludo, del abrazo y de las lagrimas, retengan esa emoción en su alma y que ella sea la aliciente permanente que los alimente, apuntale y estimule a seguir adelante, orgullosos de la carrera que abrazaron, presumiendo de ser Soldados de la patria, altivos de poder brindarse con vuestro intelecto y vuestro músculo al bendito servicio de todos nuestros compatriotas y de nuestro querido país», expresó el Director de la Institución.

En esta emotiva ceremonia los alumnos fueron acompañados por sus familiares y amigos, pilar fundamental para ellos, los que dieron el realce y valor significativo al solemne acto.

Para darle el broche final, los presentes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones de la EM, donde los jóvenes viven su día a día.