
Aniversario de la Brigada de Caballería N°2
27.06.2025 – Melo, Cerro Largo
El viernes 27 de junio, se realizó la ceremonia por el 87° aniversario de la Brigada de Caballería N°2 (B.C.N°2).

En primera instancia, el Comandante de la División de Ejército IV, Gral. Cesar Ifrán, acompañado del Cte. de Brigada, Cnel. Eduardo Couture, pasaron revista de los efectivos formados.

La Banda de Músicos de la B.C.N°2 ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 31 años de servicios bien calificados.


En su discurso, el Cte. de Brigada, afirmó que el personal que compone esta Gran Unidad, «han tenido la capacidad e integridad de trabajar en armonía, proyectando las diferentes obras internas que este Comando ha planificado (…)». Destacó la labor de los Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Clases, resaltando que los Soldados son «el pulmón de la Brigada y sus Unidades constitutivas, permitiendo desplegar las diferentes actividades en los más variados escenarios, sin poner excusas, sin dudar y por sobre todo, con optimismo y una entrega admirable y digna de elogiar».

Asimismo, recordó a los efectivos desplegados en la República Democrática del Congo y en la República Árabe de Siria, «los que han debido sortear innumerables vicisitudes en los diferentes teatros de operaciones, potenciado esto por la gran incertidumbre que los rodea y catalizado por la lejanía temporal y espacial de sus afectos. Pero sin claudicar, inspirados en un espíritu de sacrificio y abnegación por el prójimo admirable, continúan realizando múltiples tareas en tierras lejanas. A todos ellos nuestro agradecimiento por representarnos tan dignamente ante el mundo».

Concluyó sus palabras, destacando el papel fundamental de la familia, «las que cada momento y cada día que marca el estado anímico de nosotros, están ahí; esperándonos, apoyándonos, comprendiendo esta compleja vida militar. Quienes renuncian o postergan sus compromisos, sus necesidades, por entender que la patria nos precisa y así lo aceptan».
Para finalizar, la Fuerza de Parada desfiló rindiendo honores a las autoridades.
El desfile estuvo compuesto por el Agrupamiento a Pie, vehículos mecanizados y blindados e Hipo.
Además, asistieron al acto autoridades nacionales, departamentales, militares en actividad y retiro, policiales, Agregados Militares del Ejército de Brasil e invitados especiales.
