
Héroes de la vida cotidiana
10.11.2025
El domingo 9 de noviembre por la noche, el Cabo 1ª Erik Calvo, quien presta servicio en el Servicio de Intendencia del Ejército, protagonizó un nuevo acto de servicio y vocación al brindar asistencia en la vía pública, tal como lo había hecho el 4 de noviembre, en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Avenida Sayago y Camino Edison.
Mientras se dirigía por la Ruta 1, al llegar a la rotonda, observó a unos 500 metros a una persona tendida sobre el pavimento. Al acercarse, constató que se trataba de un motociclista accidentado.

El Cabo 1ª Calvo observó que el paciente se había retirado el casco y presentaba una aparente fractura en el brazo, debido a la posición en la que se encontraba.
Le tomó el pulso, ya que el herido expresaba no sentirlo, aunque aún podía mover el brazo. Asimismo, procedió a revisar su columna cervical y permaneció junto a él hasta la llegada de la emergencia móvil, que posteriormente lo trasladó a su prestador de salud.
El accionar de nuestro camarada demuestra, una vez más, el profundo sentido de servicio, humanidad y compromiso con la vida que caracteriza al Soldado del Ejército Nacional.

