
La Comisión de Damas del Ejército contribuyó a la instalación de un mamógrafo en Durazno
22.01.2026
La Comisión de Damas del Ejército realizó un aporte económico destinado al traslado, puesta a punto e instalación de un mamógrafo en el Centro de Atención Periférica N° 13 – Centro de Especialidades de Durazno.

Gracias a esta contribución, el equipo fue trasladado desde Montevideo hasta la ciudad de Durazno quedando plenamente operativo, luego de la intervención de especialistas técnicos, permitiendo ampliar el acceso a estudios fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama.
Este aporte tuvo como principal objetivo acercar la atención sanitaria a las mujeres de la zona, evitando traslados a la capital y garantizando el acceso a estudios de mamografía cerca, a tiempo y en condiciones adecuadas.

La instalación de este equipamiento representa un paso significativo en materia de salud y prevención, y reafirma el compromiso permanente de la Comisión de Damas del Ejército con el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y con todas aquellas iniciativas que buscan mejorar la calidad de atención y el bienestar de las personas.
Cuando la prevención se acerca, se cuidan más vidas. La Comisión de Damas del Ejército continúa presente, como siempre, donde se la necesita.
