Ceremonia

Ceremonia de incineración de Pabellones Patrios

23.09.2025 – Se realizó la incineración anual de Pabellones Patrios en varias Unidades Militares del país. En Montevideo, se desarrolló en el Regimiento «Blandengues de Artigas» de Caballería Nº 1.

Ceremonia de relevo del Inspector del Arma de Infantería

17.09.2025 – Asumio como nuevo Inspector del Arma de Infantería, el Coronel Marcelino Capotte.

Aniversario de la ECOME

17.09.2025 – Con la presencia del Cte. de la Reserva General del Ejército, se conmemoró el 94º aniversario de la Escuela de Comunicaciones del Ejército.

Ceremonia «Medal Parade» en la Misión MFO

15.09.2025 – Se realizó la ceremonia «Medal Parade» al personal del Contingente Nacional desplegado bajo el mandato de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores, en la República Árabe de Egipto (Península del Sinaí).

ARRIBO DEL 3er VUELO DE ROTACIÓN DE TROPAS DESDE R.D.CONGO

El vuelo proveniente desde Entebbe, Uganda, con los efectivos
uruguayos del Batallón «Uruguay IV», partió con retraso, por lo que arribará a
nuestro país a las 18:30 h aproximadamente.

Despedida a efectivos que se desplegarán en la R.D.Congo

12.09.2025 – Los 200 efectivos que se unirán como parte del Batallón «Uruguay IV», fueron despedidos por el Subsecretario del MDN y el CJE. El personal partirá al área de misión el próximo domingo 14 de setiembre, completando así el tercer vuelo de rotación.

3er vuelo de rotación de tropas en R.D.Congo

Ceremonia de despedida a los efectivos que parten hacía la R.D.Congo y llegada del tercer vuelo.

Relevo de autoridades de la Fundación «Gral. de División Pedro Sicco»

08.09.2025 – Con la presencia del Cte. en Jefe del Ejército, se realizó la ceremonia de relevo de las autoridades del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscal de la Fundación.

Ceremonia por el Día del Retirado Militar

05.09.2025 – El Ejército Nacional rindió homenaje a sus integrantes que han pasado a Situación de Retiro, luego de varios años de dedicación a la patria.

Despedida a efectivos que se desplegarán en la R.D.Congo

28.08.2025 – Los 200 efectivos que se unirán como parte del Batallón «Uruguay IV», fueron despedidos por la Ministra de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe del Ejército.