MONUSCO

Arribo del último vuelo de rotación desde R.D.Congo

14.09.2025 – Los 226 efectivos del tercer y último vuelo de rotación fueron recibidos por el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe del Ejército.

Despedida a efectivos que se desplegarán en la R.D.Congo

12.09.2025 – Los 200 efectivos que se unirán como parte del Batallón «Uruguay IV», fueron despedidos por el Subsecretario del MDN y el CJE. El personal partirá al área de misión el próximo domingo 14 de setiembre, completando así el tercer vuelo de rotación.

Arribo de los efectivos desplegados en la R.D.Congo

29.08.2025 – Los 171 efectivos del segundo vuelo de rotación fueron recibidos por la Ministra de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe del Ejército.

Despedida a efectivos que se desplegarán en la R.D.Congo

28.08.2025 – Los 200 efectivos que se unirán como parte del Batallón «Uruguay IV», fueron despedidos por la Ministra de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe del Ejército.

Inspección COE en la R.D.Congo

18.08.2025 – El Batallón “Uruguay IV” tuvo la tercera inspección trimestral de Contingent-Owned Equipment.

Visita de una delegación de parlamentarios canadienses a la ENOPU

14.03.2025 – Se abordaron diversos temas de interés mutuo, dada la estrecha colaboración entre Canadá y Uruguay en lo que respecta a operaciones de mantenimiento de paz y temas de Mujeres, Paz y Seguridad.

Actividades de intercambio cultural en la R.D.Congo

21.12.2024 – El Batallón «Uruguay IV» organizó actividades de intercambio cultural entre la Escuela «Amani» de la ciudad de Goma y 2 de Uruguay, la Escuela Rural N°56 (Salto) y la Escuela Nº112 (Paso de los Toros).

Inspección COE en la R.D. Congo

11.11.2024 – El Batallón “Uruguay IV” tuvo la cuarta inspección trimestral de verificación de personal y servicios.

Brindando seguridad en tierras congoleñas

24.10.2024 – El Batallón «Uruguay IV» brindó seguridad a un helicóptero de la agencia de Naciones Unidas «World Food Programme».

Actividades de salud mental en la RDC

04.10.2024 – El Batallón «Uruguay IV» realizó actividades concientización y estigmatización a causa de la salud mental. Por otra parte, se estableció una jornada de observatorio de aves, que aporta la posibilidad de generar hobbies relacionados con la naturaleza, lo cual trae calma y disminuye la ansiedad.