Banda

Una linda sorpresa para los abuelos

18.06.2021 – Melo, Cerro Largo

Con motivo del día de los abuelos, la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería N° 2, tuvo el agrado de deleitar con sus armonías, a todos los integrantes del Hogar de Ancianos «Juan José Burgos» de la ciudad de Melo.

Respetando el protocolo sanitario, los abuelos recibieron una linda sorpresa, disfrutaron de un amplio repertorio musical, para ellos fue una jornada muy especial y diferente.

Debido a la pandemia, muchos de nuestros adultos mayores que se encuentran en residenciales, hace meses que no ven a sus seres queridos, por esta razón se vuelve indispensable, crear actividades para motivarlos.

La terapia musical en las personas mayores, es uno de los tratamientos más eficaces para los que sufren determinados tipos de enfermedades o trastornos. La música tiene la capacidad de activar nuestros recuerdos y estimular la memoria a diversos niveles.

Además actúa como estímulo sensorial; es relajante, disminuye la ansiedad y angustia; mejora el estado de ánimo y autoestima; permite hacer aflorar las emociones; ayuda a mantener o mejorar las habilidades verbales; incentiva la creatividad, entre otros aspectos.